Inicio » Productos » Línea de producción de cemento en seco » Línea de producción de cemento en seco

Línea de producción de cemento en seco

Haijian tiene la capacidad de ofrecer un servicio de construcción de líneas de producción de cemento en seco, donde está incluido el diseño de ingeniería, construcción civil, paquete completo de provisiones para equipos, instalación y depuración de equipos, soporte técnico y contrataciones en general. Las escalas en las líneas de producción de cemento pueden variar entre 6000t/d, 5000t/d, 4000t/d, 3000t/d, 2500t/d, 2000t/d, 1500t/d, 1300t/d, 1000t/d y 600t/d.

Trituración de materia prima y pre-homogenización

1. Trituración de materia prima y pre-homogenización

Trituración
Durante el proceso de producción de cemento, la mayoría de la materia prima, como caliza, arcilla, mineral de hierro y carbón, será triturado. En particular, a causa de la gran granulidad y mayor dureza, la trituración de caliza - que es consumida al máximo en la producción de cemento - tiene un papel crítico en la trituración de materia prima.

Pre-homogenización
La pre-homogenización significa que durante el curso de almacenamiento y recuperación de materia prima, las técnicas de recuperación y apilación de material son utilizadas para lograr la homogenización de materia prima preliminar, y de esta manera asegurar que la playa de almacenamiento de materia prima cumpla con dos funciones: almacenamiento y homogenización.

Molido de materia prima

2. Molido de materia prima

Para la producción de cemento, se necesita por lo menos 3 toneladas molidas para producir una tonelada de cemento Portland. En este cemento, se incluye varias materias primas, combustible, clinkers, mezclas y yeso. En base a estadísticas, más del 60% de la energía consumida en una planta de cemento se utilizará en el proceso de secado durante la producción de cemento. De los cuales, más del 30% es aplicado en el molido de materia prima, acerca de 3% para molido de carbón, y acerca del 40% para el molido de cemento. Es muy importante elegir el molino apropiado y el proceso de producción, optimizar parámetros técnicos así como efectuar una operación y control de molienda correcta para asegurar la calidad del producto y reducir el consumo de energía.

Haijian está en condiciones de proveer a los clientes varias soluciones parapulverizar la materia prima como prensas de rodillos, molino de bolas, molino vertical y de esta manera ahorrar y lograr eficacia.

Homogenización de
materia prima

3. Homogenización de materia prima

Durante el proceso de producción de la línea de producción en seco de cemento, la concreción de clinker estable tiene como premisa homogenizar la constitución de la materia prima utilizada.

Pre-calentamiento de materia prima y descomposición

4. Pre-calentamiento de materia prima y descomposición

El precalentador de suspensión es utilizado para precalentar y descomponer parcialmente la material prima, proceso que antes era completado en el horno rotativo. Por esta razón, la longitud del horno rotativo puede ser achicado. En el horno rotativo, la materia prima es apilada para facilitar la transferencia de calor con el aire mientras que en el precalentador están suspendidas para ser calentadas, lo cual hace que la materia prima sea intensamente mezclada con aire extremadamente caliente proveniente del horno y así, el área de contacto aumenta. El método descripto asegura una transferencia de calor rápida y eficiente. Es así como aumenta la eficiencia del sistema del horno y se reduce el consumo de energía en la concreción de clinker.

Dispersión de materia prima
En el tubo de precalentamiento es donde ocurre el 80% de la transferencia de calor. Debido al impacto del flujo de aire que sube rápidamente, la materia prima ingresante al tubo de precalentamiento también ascenderán con la corriente de aire y serán dispersados.

Separador de sólidos y gases
Cuando el gas cargado de polvo fluye dentro del separador centrífugo a alta velocidad, esta forzado a fluir rápidamente en espiral entre la pared de la centrífuga y el tubo de escape. Al mismo tiempo descenderá hacia el extremo inferior del cono para luego, desde allí, rotar hacia arriba y ser expelido por la chimenea de escape.

Pre-descomposición
La tecnología de pre-descomposición es un gran avance en el proceso de calcinación de cemento para ser completado en el horno de descomposición añadido entre el precalentador y el horno rotativo. En base al tubo de absorción de la cola del horno, un inyector de combustible es instalado para asegurar que el proceso exotérmico de combustión de combustibles y el proceso endotérmico de materia prima en descomposición pueden ser rápidamente completados en el horno de descomposición en condición de flujo o suspensión. Como resultado, la tasa de descomposición es superior al 90%..

El proceso de pre-descomposición traslada la descomposición de carbonatos que previamente se completaban en el horno rotativo a un nuevo horno de descomposición recientemente agregado. La mayoría de los combustibles pueden ser agregados directamente desde el interior del horno de descomposición mientras que una pequeña parte del combustible es agregado desde la cabeza del horno, la cual tiene la función de aliviar la carga térmica de la zona calcinante del horno y prolongar la vida útil de los materiales de refracción. Por lo descripto anteriormente, la producción a larga escala es viable. La mezcla uniforme entre los combustibles y la materia prima permiten una transferencia de calor en al instante de producirse la combustión. Este proceso optimiza la combustión, la transferencia de calor y el proceso de descomposición de carbonatos. La tecnología de pre-descomposición se caracteriza por calidad superior, alta eficiencia y bajo consumo de energía.

Concreción de clinker de cemento

5. Concreción de clinker de cemento

La materia prima, tras un completo precalentamiento y pre-descomposición, serán alimentados al horno rotativo para la concreción de clinker. Dentro del horno rotativo, el carbonato pre-descompuesto tendrá una rápida descomposición aún mayor y experimentará una serie de reacciones en fase sólida, generando muchos minerales solventes. Cuando la temperatura alcanza los 1300ºC, los minerales solvente se licuan. Los componentes como C12A7, C2F y C2S que se disuelven en fase líquida reaccionarán con CaO para producir una enorme cantidad de clinkers.

Cuando la concreción de clinker de cemento está completa, la temperatura disminuirá, y los clinkers extremadamente calientes descargados del horno rotativo serán enfriados a temperaturas que los transportadores, almacenamientos y molinos de cemento puedan soportar. El calor sensible de los clinkers serán renovados para mejorar la eficiencia térmica y la calidad de los clinker.

De acuerdo a varios combustibles y escalas, Haijian ofrece sistemas de combustión de carbón pulverizados, sistemas de combustión de gas natural y sistemas de combustión de aceite pesado para un máximo beneficio.

Molido de cemento

6. Molido de cemento

El molido de cemento es el último proceso en la fabricación de cemento y es el proceso que consume más energía. La función principal del molido de cemento es moler clinkers de cemento - como los agentes con gelatina, los materiales para regular el rendimiento, entre otros materiales - hasta alcanzar una granulidad apropiada de manera de lograr una proporción de granos de proporciones determinadas e incrementar el área de hidratación y aceleración de hidratación. Esta es la manera de fortalecer y fraguar la pasta de cemento.

Haijian les ofrece una variedad de soluciones de molido de cemento, incluido molienda en circuitos abiertos, molienda en circuitos cerrados y molienda unida utilizando prensa de rodillos y molinos de bola.

Embalaje de cemento

7. Embalaje de cemento

El cemento terminado puede ser enviado en bolsas o a granel.